ENTREVISTA ESPECIAL A LUCIANA Y EDUARDO, “SOM DE DESPERTAR”

 

Entrevista especial a Luciana y Eduardo, CO-fundadores junto a Claudio Naranjo del centro “Som de Despertar” en Brasil

** Pequeña extracción de la entrevista:

Helena: ¿Cuál es la razón de vuestro trabajo con plantas?

L & E: Es una forma de trabajar no basada en la razón sino en la intuición y la experiencia. Usándolas bien, nos acercan a la sabiduría y el amor, ayudándonos a conocer la naturaleza interna y externa. Intentamos ayudar a conectar de manera íntegra con la vida y la capacidad amorosa de cada uno.

Helena: Ante tanta oferta de estos trabajos en Europa, dado que lleváis muchos años con chamanismo tradicional y plantas. ¿Cómo se garantiza un buen trabajo de cuidado para el máximo aprovechamiento de la experiencia?

L & E:Aprendimos haciendo nuestro propio camino y colaborando con Claudio. Es fundamental que el conductor de la experiencia haya pasado por un profundo proceso personal, esté comprometido con su propia transformación y tenga la capacidad de “contagio” espiritual…

Helena: Creáis conjuntamente con Claudio el centro “Som do Despertar” ¿Cuál es el propósito del centro?

L & E: Ayudar a sanar el sufrimiento y abrir el corazón al amor mediante la autoconsciencia y la espiritualidad. Un espacio de curación para descubrir quiénes somos y aprender cómo relacionarnos con la naturaleza…

Helena: Colaboráis con Enrique Villatoro y Leonor Martorell de Drala Gestalt. ¿Cómo surgió y en qué consiste esa colaboración?

L & E: Este año comenzamos a trabajar con Enrique y Leonor y ha sido auspicioso para todos. Nuestra reunión fue una indicación de Claudio
Naranjo en su último SAT y cumpleaños. La intención es unir las prácticas de meditación dzogchen con nuestras prácticas chamánicas. Esta fusión ha resultado ser una combinación potente y eficiente.

 

A finales de Noviembre visitan Ibiza y Barcelona. Sus talleres van dirigidos a cualquier buscador que desee conocerse por nuevas vías.

 

Lee la entrevista completa en: https://issuu.com/aartiibiza/docs/_web_aarti_oct19

Más información: 722 853 684
dralagestalt@copc.cat
Drala Gestalt, escuela integrativa de terapia Gestalt.