19 y 20 JUNIO. CRISTÓBAL JODOROWSKY. CONSTELACIONES PSICOMÁGICAS
son la integración de las constelaciones familiares los rituales chamánicos y la metagenealogía dentro de una estructura que se escenifica. Esta práctica de gran alcance fue estudiada y experimentada con personas durante más de veinticinco años de trabajo a través de la investigación de dinámicas genealógicas y del poder de la metáfora en la psicomagia, unido a la experiencia de diversos viajes en contacto con las culturas chamánicas donde el ritual se convierte en una llave de sanación psíquico-espiritual.
Es una práctica basada en alinearse con el amor divino, que pretende ayudar a procesar el pasado para que las personas puedan vivir su amplio y pleno presente. Es una práctica que también incorpora la teoría de los “campos cuánticos” (que explica que todo absolutamente todo está unido e interactúa) y de los “campos morfogenéticos” que contienen la memoria familiar, la de historia humana, del cosmos y muchos misterios más. Entones, través de la puesta en escena de la constelación y los movimientos de las personas que representan los diversos componentes del sistema familiar y de la vida con todos sus aspectos, es posible acceder a estos campos, y al contenido de nuestra psique, para reordenarse, cerrar ciclos y realinearse con el fluir de la vida, del amor, del alma y del gran espíritu, es decir: de la divinidad.
Con esta llave mi intento no es el de sólo de respetar o/y aplicar una técnica o estructura al pie de la letra, si no de ayudar a sanar, por eso, esta práctica es sincrética, holística y muy abierta a la inspiración del momento.
Una vez que la persona haya expuesto su tema, conduzco la constelación siguiendo mis intuiciones escuchando el campo que se forma, allí puedo intervenir, de vez en cuando, proponiendo actos simbólicos en vivo. Es así que experimentamos la vivencia de un ritual psicomágico, actuando mediante el uso de objetos simbólicos que estructuran la metáfora y le dan forma al conflicto; eso, de alguna manera, nos ayuda moldear, limpiar y liberar a la substancia misma de nuestra psique.
Estas intensas prácticas se desarrollan con la ayuda de una parte del grupo o con todo el grupo que, gracias al fenómeno de la conexión a través del fluido del gran campo o alma, puede tomar conciencia de sus propias dinámicas, liberar nudos y recuperar energía vital; es decir: también salir transformado y unido a la vida.
Precio 170€ – RESERVA 50€