Todos obedecemos a ciertos órdenes que nos rigen más allá de lo individual y que están al servicio de algo más grande de lo que formamos parte, llamémosle vida. Si nos rendimos a ellos, estos nos confieren fuerza y libertad para seguir nuestro propio destino.
Estos órdenes, observados y recogidos por Bert Hellinguer durante numerosas dinámicas propias y dirigidas por otros profesionales, son los pilares de las constelaciones familiares.
En los talleres trabajamos con las Constelaciones Familiares, Multidimensionales y del Espíritu junto con ejercicios de Conciencia desde la actitud gestáltica y el Movimiento Corporal. Cuando se tienen problemas de relación que afectan a la familia de origen, de pareja, laborales o estilos de funcionamiento propios, se puede participar constelando tu situación o como representante para otros que decidan constelar. Se trata de una dinámica grupal que promueve la interacción entre los miembros participantes dentro de un orden armónico y profundo. Se utiliza la terapia Gestalt como herramienta integradora para ayudarnos a tomar conciencia de donde estamos, cómo estamos y qué necesitamos y así poder apreciar la belleza de la observación interna y holística de nosotros mismos como unidad orgánica viva.
Esto permite observar los principios sistémicos que están alterados y las dinámicas y lealtades inconscientes que llevan al dolor y sufrimiento. Se orienta la constelación para restablecer el orden natural y facilitar el flujo que da salida a la problemática.